Las asociaciones del taxi de Málaga, Aumat, Taxiunión y Taxitransfers, estarían trabajando en un proyecto para retirar 300 licencias, según publica diariosur.es. Además, no descartan volver a plantear la regulación horaria tras el intento fallido del pasado año.
Con la mirada puesta en Sevilla, donde ya se han rescatado más de 200 licencias en 10 años, el sector malagueño apuesta por una retirada también en la ciudad costera. Sin embargo, a pesar de la disposición del sector de aportar parte del dinero necesario para esta operación, el Ayuntamiento de Málaga tendría que comprometerse a desembolsar parte del dinero del rescate por unas licencias que, recuerdan desde diariosur.es, fueron gratuitas.
No sería la primera vez que se propone una medida similar y desde el gobierno del Partido Popular siempre se han opuesto, aunque desde el sector esperan que esta vez atiendan su petición. Además, las asociaciones trabajan ya para fijar un precio de recompra de dichas licencias que sirva para incentivar a los taxistas a retirar su licencia de las calles.
Nueva propuesta de RH
Una posible retirada de licencias no sería la única medida propuesta por las asociaciones, que volverán plantear la posibilidad de establecer una regulación horaria tras el fallido intento del pasado año. En esta ocasión, la idea sería implantar una regulación de 16 horas entre semana y libertad plena los fines de semana.