La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/12/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi más caro de España está en Tarragona, San Sebastián y Vitoria


Las tarifas de taxi más caras de nuestro país se encuentran en Tarragona, San Sebastián y Vitoria, mientras que las más baratas están en Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta. Según un estudio que, como cada año, ha elaborado FACUA-Consumidores en Acción, dentro de la península, Huelva es la ciudad que tiene el taxi más barato.

 

Para realizar el estudio se han comparado precios de servicios de taxi de un total de 56 ciudades españolas, y se ha analizado el precio de la carrera mínima o trayecto de 1 km, un trayecto de 5 km y otro de 10 kms, todos en horario diurno, nocturno y nocturno de fin de semana. El estudio se ha basado en la simulación de nueve recorridos distintos a partir de las tarifas vigentes en las ciudades analizadas.

 

Las diferencias de precio entre una ciudad y otra pueden alcanzar el 125%, según FACUA. En condiciones generales, se puede concluir por ejemplo que el taxi de Tarragona cuesta un 73,7% más que el precio que tiene el de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Tarragona es la ciudad donde el taxi es más caro, seguido de San Sebastián y Vitoria. En el lado opuesto, Las Palmas de Gran Canaria aparece como la ciudad con la tarifa de taxi más barata, seguida de Ceuta y Huelva./TAMBIÉN ES NOTICIA










.