Desde hace unas semanas, quizás meses, existe un runrún continuo de que hay un servicio insuficiente de taxi en Donostia. En realidad, esas declaraciones, de diferentes procedencias, se extiende también al taxi de ciudades cercanas como Bilbao.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, anunció ayer que ante un servicio de taxi que supuestamente “no es óptimo”, no se descartaba la posibilidad de ampliar el número de licencias en la ciudad, ya que las quejas de los usuarios, según anunció, eran “numerosas”.
Sin embargo, desde el sector del taxi piden paciencia y, sobre todo, dar una oportunidad a la Zona de Régimen Especial que se va a poner en marcha en breve, y que no es otra cosa que un área de prestación conjunta que permitirá a taxis de municipios colindantes prestar servicio en varias localidades que se hayan incluido en esta iniciativa.
Una vez que entre en funcionamiento esa zona, se evaluará si con esta medida se cubren las necesidades de demanda y entonces estudiarán si se amplía el número de licencias. Sin embargo, ni siquiera hay fecha de lanzamiento de esta zona especial de prestación.
Las asociaciones del taxi de Donostia han pedido que se de esa oportunidad a esta nueva área de prestación que permitirá incorporar 118 taxis más a los 308 existentes y comprenderían las ciudades de Donostia, Errenteria, Hernani, Astigarraga, Urnieta y Lasarte-Oria.
Desde el sector se muestran preocupados por los intereses económicos que hay detrás de todas estas declaraciones y comunicados que atacan directamente al taxi, acusando al colectivo de brindar un “mal servicio” y “demasiado caro”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ