Manuel García Naharro, presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha solicitado la inclusión del taxi en la ejecución del transporte y su participación en el diseño de las condiciones requeridas para la ejecución de las rutas de transporte escolar.
Además, en el encuentro mantenido con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, para abordar los procedimientos de licitación para el servicio de transporte escolar que estén previsto iniciarse este año 2017, se ha puesto de relieve la labor fundamental del sector del taxi en las rutas escolares.
Para García Naharro el papel del taxi “es muy importante”, concretamente en aquellas rutas que se deben cubrir en un número inferior a nueve plazas. Visión que comparte el Consejero según ha trasladado a la Federación durante la reunión, que ha manifestado su disposición a trabajar conjuntamente con la Federación.
Por último, el presidente de los taxistas castellano manchegos ha trasladado al Consejero su preocupación por la medida en que el Plan de Transporte Zonal pueda afectar a la planificación del transporte escolar de la Región. En este sentido, el Consejo ha tranquilizado al sector entendiendo que en ningún caso este plan debe tener una incidencia negativa en materia de transporte escolar.