La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2024 09:18:46 - La Gaceta del TAXI

El taxi planea movilizaciones para el MWC ante la llegada de miles de VTC


El sector del taxi de Catalunya se mostró ayer muy contrariado ante la información facilitada por la Generalitat de Catalunya sobre el número de VTC que pueden prestar servicio y el anuncio de que podrían llegar más de mil nuevas autorizaciones. La Asociación Élite Taxi Barcelona rápidamente convocó una consulta vinculante para bloquear el aeropuerto el próximo lunes, día de máxima llegada de congresistas al Mobile World Congress que se celebra la semana que viene.

La organización del taxi se reunirá mañana en el Parlament de Catalunya con todos los grupos políticos y han agradecido tanto el Govern como al PSC su predisposición al diálogo. “Somos conscientes de que el MWC tiene un impacto muy positivo en la ciudad a todos los niveles y en ningún caso queremos boicotearlo, pero sentimos impotencia de ver que cada día tenemos más VTC haciendo de taxi”, explican desde Élite Barcelona.

 

Los taxistas esperan que entre hoy y mañana se pueda cerrar un acuerdo que evite una lluvia de VTC en Catalunya, afectando sobre todo a la ciudad de Barcelona. Desde el sector piden que las VTC deban tener una credencial para que puedan prestar servicio, e insisten en la necesidad de que tanto los taxistas como los conductores de VTC tengan, como mínimo, un nivel B2 de conocimiento del idioma catalán./TAMBIÉN ES NOTICIA










.