La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/06/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi refuerza su seguridad con las nuevas tecnologías


En colaboración con distintas asociaciones del taxi, Securitas Seguridad España ha desarrollado una solución a medida para incrementar la seguridad en este sector. Un sistema, Taxi seguro, que está ya en fase piloto en Madrid y que incluye una cámara embarcada y conectada con el Securitas Operations Center para reforzar aún más la seguridad en un sector tan vulnerable a ataques.

 

Rafael González del Río, gerente de IoT de la compañía ha señalado que, para proporcionar una herramienta adecuada a los taxistas, han trabajado con el sector para conocer bien sus necesidades y problemáticas, y “contemplar la seguridad de manera integral, teniendo en cuenta los diferentes riesgos que afectan al taxi”.

 

Con este sistema, conectado al mayor centro de seguridad para profesionales del país, se puede observar en tiempo real lo que está ocurriendo en caso de incidente, y recuperar la grabación de las imágenes si son requeridas como prueba. Además, incluye un pulsador de pánico para el conductor en caso de emergencia; un sistema de escucha automático; un sistema de posicionamiento permanente y comunicaciones móviles para poder ser siempre geolocalizado; y un indicador LED de uso de inhibidores para advertir al conductor en caso de que alguien trate de comprometer el sistema.










.