La Asociación Toledana Rural del Taxi y la Asociación Provincial de Autotaxi Independiente de Guadalajara se oponen “rotundamente” a la aprobación del nuevo Reglamento del sector de Castilla-La Mancha por considerar que beneficiará al taxi de las grandes capitales.
Tras haber consultado el borrador del Reglamento, los presidente de ambas organizaciones, Tomás Rodríguez de Atrutaxi y Mercedes González de Guadalajara, se han mostrado “muy molestos” con la administración por no haber contado con ellos para la elaboración de la normativa. Para las dos asociaciones se debería haber creado una mesa de trabajo en la que no solo estuviera la CEOE para que el resto de entidades pudieran opinar.
El nuevo Reglamento, que se encuentra en su fase final, favorecería, según Atrutaxi y la Independiente de Guadalajara, al taxi de las grandes capitales y “deja las puertas abiertas al amiguismo”. Además, consideran que se ha dejado el futuro del sector “en manos de la asociación mayoritaria de la región, es decir a la competencia”, de acuerdo con lo expuesto en nota de prensa”.