Esta mañana se han vuelto a vivir situaciones esperpénticas en el aeropuerto de Barcelona con la presencia masiva de conductores ilegales, conocidos como piratas, que se dedican a captar usuarios de forma ilegal, haciendo intrusismo laboral a los taxistas.
Algunos de estos intrusos han vuelto a amenazar a los taxistas que desde hace año y medio se dedican a informar por las terminales a los turistas sobre dónde pueden coger un taxi legal, y de esta forma, disuadir a los piratas.
Desde el taxi denuncian que “un grupo de ilegales está intentando tomar el control del aeropuerto para aprovecharse de los viajeros”, y ante la pasividad de los responsables del aeródromo, la asociación Élite Taxi Barcelona ha anunciado movilizaciones inminentes.
Este próximo lunes 2 de septiembre está previsto que se anuncie un calendario de movilizaciones con el objetivo de que las autoridades “erradiquen esta mafia y expulsen a estos individuos del aeropuerto”. Los taxistas denuncian que alrededor de 30 delincuentes amenazan a los taxistas que se dedican a informar a los viajeros.
Desde el sector advierten que, si no cesan las hostilidades, están “dispuestos a suspender completamente el servicio en el aeropuerto e iniciar marchas en ambas terminales y en toda zona de influencia, paralizando todo, incluidas las autopistas, accesos y salidas”./TAMBIÉN ES NOTICIA