Esta pasado lunes 4 de noviembre cientos de taxistas madrileños se quisieron solidarizar con los afectados por la terrible enfermedad conocida de forma coloquial como “piel de mariposa”. Desde ese día, estos solidarios profesionales llevan en sus vehículos, en señal de solidaridad, unas alas de mariposa con las que esperan dar visibilidad a este cruel padecimiento.
La epidermolisis bullosa, que es como realmente se llama esta enfermedad, afecta a 1 de cada 227 personas en todo el mundo sin saberlo y no se puede detectar durante el embarazo. Es conocida como la enfermedad de la piel de mariposa porque quienes la padecen, sufren de una piel frágil como las alas de este animal.
Se trata de una tremenda dolencia que origina un terrible drama cotidiano a quienes la sufren en situaciones tan habituales como vestirse, comer, andar o incluso en el contacto con otras personas. De ahí que a quienes paceden esta enfermedad se les conozca también como “los intocables”.
Para dar una mayor visibilidad a esta cruel enfermedad, cientos de taxistas solidarios de Madrid acudieron a las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano este pasado lunes para poner en sus vehículos una publicidad exterior con el logotipo de la piel de mariposa. La acción tiene como objetivo evitar que las personas que sufren este mal no sufran la ignorancia de los que les rodeamos ni el rechazo de quienes la desconocen, ya que no es una enfermedad contagiosa.
Aunque desde la sección Social de Élite Taxi se ha dado mucha relevancia a esta acción, los taxistas que han decidido tomar parte de esta bonita campaña pertenecen a diferentes asociaciones y ha sido la Unión Española de Conductores de Automóviles (UECA) la entidad que ha financiado el 100% del material publicitario del proyecto solidario.
Además del mensaje exterior, los taxistas que participan en esta campaña llevan en el interior de sus vehículos una hoja de recogida de firmas para solicitar al Gobierno una mayor investigación y la dotación de mayores recursos económicos para encontrar su cura y para ayudar a las familias de quienes la padecen.