En un encuentro mantenido ayer en Madrid, asociaciones y radioemisoras nacionales debatieron sobre la necesidad de ofrecer una oferta común para dar un servicio “globalizado”. De esta manera, han explicado, el taxi podrá hacer frente a nuevos operadores ofreciendo un ofrecer un mejor servicio de taxi a todos los usuarios.
La reunión, convocada por la Asociación Gremial de Madrid, contó con representantes de asociaciones y radiotaxis de todo el país. Dirigentes de FAAT, FECyL, Élite Barcelona, Élite Madrid, AMT, Agrupación del Taxi de Valladolid, Auttacor, Asociación de Taxis de las Islas Baleares, Asociación Nacional del Taxi; y las entidades Radio Taxi Salamanca, Radio Teléfono Taxi de Madrid, ARTE, NTAXI, TAXIES, Radio Taxi de Valladolid y Radio Taxi Gremial de Madrid, entre otras, se dieron cita para profundizar en el análisis socio-económico del taxi.
Un modelo “existoso” que factura anualmente 4.000 millones de euros y que debe protegerse de determinados “lobbies multinacionales que pretenden repartirse y apropiarse el servicio público de taxi, privatizándolo, en un régimen de mercado desregulado”. Por ello apuestan por buscar fórmulas de oferta común que “propicien la unión entre estructuras de comercialización de ámbito local para dar un servicio globalizado de carácter nacional”.
En su opinión, no afrontar estas necesidades supone la pérdida de la “única oportunidad” del sector del taxi para la supervivencia de su actual estructura empresarial y sus redes comerciales. Con esta reunión, aseguran desde Gremial, se ha puesto “la primera piedra” para cooperar y mejorar los servicios públicos “formulando respuestas concretas a problemas concretos”.