La policía ha detenido en Valencia a un profesional del taxi por la retención ilegal de una clienta. Tras comprobar los datos del conductor, los agentes observaron que tenía impuesta una orden de búsqueda de la Interpol por un robo con violencia e intimidación cometido en Ucrania.
El taxista, de origen ruso y de 39 años, no permitió a la usuaria bajarse de su taxi después de que ésta le pidiera ir a una dirección y él la dijera no saber como ir. La clienta aclaraba, en declaración a los agentes de la policía, que rápidamente le manifestó que no le iba a pagar nada y que la dejase bajar para coger otro taxi que sí supiera llevarle, pero el conductor hizo caso omiso y comenzó a conducir, al parecer, de manera temeraria. Según la víctima llegó incluso a saltarse varios semáforos en rojo.
La mujer no pudo abandonar el taxi hasta una parada que hizo el conductor, informó la policía en un comunicado.
En el informe aclaran que las investigaciones se iniciaron el pasado 25 de noviembre. En estos meses se averiguó que el vehículo era un taxi de la marca Seat. Tras encontrar al conductor y detenerle por un presunto delito de detención ilegal, la policía descubrió además este pasado delictivo, por lo que el inculpado ha pasado ya disposición judicial.