El 023 es el número único que propone la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona para solicitar un taxi en toda Cataluña. La organización cree que con esta medida se garantizaría la seguridad del usuario y ayudaría a erradicar a los agentes externos que “de forma fraudulenta” incumplen la normativa de transportes.
En su escrito, registrado en la Generalitat, explican que la atribución de un número abreviado, el 023, supondría un beneficio para el usuario porque constituiría un número oficial que gestionaría la propia administración. Aunque reconocen que la administración debería asumir los costes de la gestión del call center, creen que es el “momento idóneo” para pedir ayuda tras años sin recibir algo por parte de la administración.
Con respecto al sector, desde esta asociación creen que la implantación de este número sería una herramienta “imprescindible” para la defensa del sector. Piden además la creación de una mesa de trabajo para desarrollar esta medida que, en su opinión, puede suponer “un gran avance en todos los sentidos para el sector del taxi y en particular de su modernización”.