La Asociación Élite Taxi Barcelona lamenta que la posición del Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT) con respecto al Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno no sea transparente. Los taxistas señalan que el partido está otorgando una clara ventaja “al nuevo y falso sector VTC respecto al sector del taxi”.
En una carta pública enviada al PDeCAT, Élite afirma que la organización política es plenamente consciente de que detrás de las 3.000 autorizaciones de VTC aún pendientes de conceder en Cataluña hay no más de seis sociedades procedentes de Madrid.
Élite BCN explica que los propios juristas del Departament de Transports de Catalunya reconocen indicios de ilegalidad en la transmisión de autorizaciones de VTC que llevan a cabo algunos de esos futuros propietarios.
Por esos motivos, los taxistas advierten de que si el PDeCAT no da soporte el Decreto Ley, “no estará en consonancia con aquello que predica” y estaría “amenazando la supervivencia de más de 12.000 taxistas catalanes”. Además, advierten que de no apoyar el texto aprobado por Fomento, también estarían pasando por alto la voluntad política del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entidad que ya aprobó un reglamento para las VTC suspendido temporalmente en los tribunales, reglamente que precisamente fue refrendado por el PDeCAT.
“Tendrían a todos engañados en el fondo de su debate”, insiste Élite, advirtiendo que de rechazar el decreto, estarían muy cerca de posiciones mantenidas por partidos como el PP o Ciudadanos.
“Esperamos que PDeCAT sea consecuente con lo que predica, porque de no ser así, el sector del taxi exigirá las responsabilidades que correspondan”, finaliza la asociación de taxistas.