Tras no llegar a un acuerdo con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) en lo relativo a las tarifas del próximo año, y teniendo en cuenta la previsible concesión de alrededor de 2.000 autorizaciones más de VTCs en un plazo aproximado de año y medio, Élite Taxi Barcelona solicitará la congelación de tarifas en la Ciudad Condal para 2017.
La asociación representativa del taxi barcelonés solicitará esta congelación con la condición de que no se modifique absolutamente nada de ninguna tarifa, ya sea en horarios nocturnos y tampoco en días festivos.
Esta decisión fue votada libremente por los asistentes a dos asambleas que la entidad celebró en el día de ayer. La congelación fue aprobada por el 100% de los taxistas asistentes y así se lo harán saber hoy a la administración en una reunión prevista para el tema de las tarifas en la Taula Técnica del Taxi.
Para Élite la congelación es importante sobre todo de cara a trabajar desde ya en “preparar un cambio sustancial de la estructura tarifaria que esté dentro de la nueva normativa que se modificará en los próximos meses”, según se acordó desde la dirección de transportes de la Generalitat.
En la asamblea también se explicaron los compromisos adquiridos por el Conseller y el Director General de Territori i Sostenibilitat de modificar la ley del taxi para adaptarla a los tiempos actuales, así como la posición por parte de la administración de incluir a Élite en los debates como una entidad de gran representación del sector del taxi en Barcelona.