El intrusismo sobre el sector del taxi por parte de los “piratas” ha aumentado notablemente este verano en la isla de Ibiza y desde la asociación Élite Corsaris apuntan a la falta de medios de las autoridades como la principal causa de este incremento de la competencia ilegal.
Los taxistas afirman que además de haber poco personal, el que hay está “desbordado”, por lo que desde Corsaris han anunciado que rompen “el diálogo con el Consell” hasta que les muestre "un poco más de respeto”. La organización defiende en un balance de cómo se han desarrollado los meses de verano, que han sido los que más propuestas han hecho en cuestión de intrusismo.
Además, Élite Corsaris echa en cara al Consell que haya incumplido con varios puntos de un documento firmado este verano y cuyo objetivo era llevar a cabo acciones para mejorar el sector del taxi y luchar contra el intrusismo de forma contundente y efectiva.
En su balance de la temporada alta, desde Élite Corsaris afirman que ha habido un descontrol general que se ha repetido a lo largo de todo el verano y del que se han aprovechado “los piratas que se anuncian por internet y redes sociales, los vehículos de cortesía y los vehículos ilegales que se hacen pasar por VTC sin estar matriculados en España.
Desde el sector del taxi también apuntan como responsables a los ayuntamientos y a su poca capacidad organizativa. “Con la excusa de la falta de medios, no se han preocupado por encontrar vías alternativas para actuar contra el intrusismo”, indican desde Élite Corsaris d´Eivissa. En concreto, los taxistas demandan que el Ayuntamiento de Sant Jose ha dejado el aeropuerto de Ibiza sin policías locales antes de terminar la temporada turística, lo que ha permitido a los piratas “campar a sus anchas”.
Por último, Élite Corsaris ha criticado al resto de asociaciones de taxistas y la exclusión a la que ha sido sometida la organización por parte de estas.