A las 13:00 horas del día de hoy está prevista una importante reunión entre la Conselleria de Transportes de Ibiza y el portavoz de Élite Taxi España, Alberto Álvarez, quien estará acompañado de miembros de la organización Élite Corsaris d´Eivissa.
Los motivos de esta reunión responden a una demanda histórica del sector del taxi ibicenco que en las últimas fechas se ha acrecentado de manera insoportable. Esa demanda no es otra que el creciente intrusismo laboral que ejercen los denominados “piratas” sobre el sector del taxi.
Junto a esto, los taxistas rechazan la inacción de los estamentos públicos como el Consell Insular y los ayuntamientos. “Las autoridades se preocupan más bien poco, y siempre ponen la excusa de que no saben qué hacer y que no tienen recursos”, ha explicado Nicolás, portavoz de Élite Corsaris, en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi.
Tras la reunión de hoy, se celebrará una rueda de prensa donde se conocerán las decisiones que adopten los taxistas, quienes están hartos de que “no se aclare la ley y no se pueda frenar este aumento del intrusismo cada vez más fuerte”. “En base a lo que salga de la reunión, veremos lo que haremos”, ha indicado Nicolás.
Por su parte, Alberto Álvarez, ya anunció hace unas semanas que viajaría a Ibiza con el objetivo de “limpiar de piratas el aeropuerto”. En un mensaje dirigido a Roberto Llamas, responsable del aeropuerto de la isla, Álvarez le transmitió que lo que sucedía allí con el intrusismo sobre el sector del taxi era “la vergüenza más grande de la historia de todos los aeropuertos de España”.
En el número de agosto de La Gaceta del Taxi, los taxistas de la isla explican que lo que hace falta es que la administración tome cartas en el asunto de verdad y que no se limite a anunciar buenas actuaciones. “Hemos mantenido reuniones con el Consell Insular y tienen muy buena voluntad, nos cuentan las medidas que van tomando, pero están muy limitados”, explicó entonces Nicolás, portavoz de los Corsaris, a este medio.
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO DE IBIZA DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF