La Asociación Élite Taxi de Madrid, AETM, a través de un comunicado, manifiesta que son “rotundamente falsas” todas las acusaciones vertidas por la Asociación TACAM (Taxistas Autónomos de la Comunidad de Madrid en la entrevista publicada en nuestro medio este mes de febrero. Niegan haber agredido físicamente a ningún taxista y les invitan a presentar denuncias al respecto. “No somos violentos, sólo exigimos que se cumpla la legalidad”.
En la nota de prensa, Élite desmiente que bajen a ningún cliente de los taxis de fuera del APC y afirman seguir “protocolos de actuación muy claros”, llamando a las autoridades pertinentes cuando detectan alguna “ilegalidad.” “Si los taxis del fuera del APC de Madrid incumplen la normativa vigente recogiendo fuera del APC, queremos que se tomen las medidas oportunas”, alegan al respecto.
En relación al cruce de vehículos en ciertas calles, señalan desde AETM que “jamás” ponen en peligro ni a conductores ni usuarios, del mismo modo que no recogen a los clientes que son desmontados de estos vehículos, sino que se les acompaña a la parada oficial correspondiente.
Para Élite es “aberrante” que los taxistas de fuera del APC desconozcan las leyes que afectan a la prestación del servicio, puesto que el Reglamento actual vigente es del año 2005. “Es su obligación” subrayan, “conocer la normativa vigente”.
Destacan los artículos 52, 53 y 54 del Reglamento que definen los requisitos para conseguir una autorización de la CAM y recoger clientes fuera de su Municipio. De acuerdo con estos artículos, el servicio del APC no debería estar asegurado, circunstancia que, actualmente, no se da puesto que, explican desde Élite “en Madrid hay un superávit de 5.000 licencias”, según los últimos estudios de mercado realizados.
Además, no creen “ni ético ni lo suficientemente inteligente” quejarse en un medio público de que ya no les dejan “seguir robando” servicios a los taxis del APC, en alusión al “pacto de caballeros” que menciona TACAM para, en su opinión, “justificar los 10 años que llevan saltándose a la torera la normativa vigente al recoger clientes en Aeropuertos y estaciones del APC de Madrid”.