Casi 60 horas de huelga y la situación sigue siendo “crítica” en París. Según ha confirmado a nuestro medio el vicepresidente de Élite París, André Fernández, la huelga se mantendrá un día más y no se descartan nuevas actuaciones si el Gobierno no atiende sus demandas.
Desde el pasado 26 de enero, el taxi francés, atrincherado en París, protesta por la dejadez del Gobierno galo frente a la aplicación Uber y exigen que se tomen medidas para evitar que la competencia desleal de este servicio, y otros similares, acabe con el sector. “No nos pueden dejar morir de hambre”, ha insistido Fernández, quien ha pedido al primer ministro, Manuel Valls, que se reúna con todas las asociaciones del sector.
“Estamos acostumbrados a pedir poco y recibir menos”, ha manifestado Fernández en conversación telefónica. Por este motivo han optado por exigir al Gobierno francés la retirada de todas las VTCs o la devolución “íntegra” del precio de las licencias a los profesionales del taxi. “Pedir únicamente el cierre de las apps ilegales”, contaba Fernández” es algo que llevamos 3 años demandando. Es necesario hacer mucho más”, ha insistido este profesional que advierte de que llegarán "hasta donde haga falta" por su futuro.
Denuncia que desde el Gobierno no se están tomando las medidas oportunas para frenar la entrada de aplicaciones “ilegales, que no pagan impuestos y que no están controladas”. Además de estas aplicaciones "disruptivas", actualmente es imposible saber el número de vehículos de alquiler con conducto “porque no hay control ninguno, no es como en España, no existe contingentación”. Además, denuncia las intenciones “ultraliberales” del ministro de Economía, Emmanuel Macron, que en declaraciones públicas instó a los taxistas a trabajar para la app Uber.
En la imagen, André Fernández, vicepresidente Élite París