La Directora General de Salud de la Comunidad de Madrid ha respondido a una duda que llevan meses planteándose los taxistas. ¿Es obligatoria la mascarilla siempre en el taxi o solo cuando este va ocupado? La respuesta es sí.
“Es clara la obligatoriedad del uso por parte del conductor siempre que esté prestando el servicio de autotaxi, sea con clientes o sin clientes”, puede leerse en la respuesta dada a la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que se ha encargado de trasladar esta pregunta a la Comunidad de Madrid.
Añade además que en la Orden 668/2020 de 19 de junio no se establece la “ausencia de su uso salvo en los supuestos específicamente referenciados”, como por ejemplo aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. El uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, y solo será no obligatorio su uso cuando todos los ocupantes, “incluido el conductor”, convivan en el mismo domicilio.
En cuanto a las medidas generales de prevención e higiene, desde Salud Pública insisten en una correcta ventilación del habitáculo del vehículo “cada vez que se efectúe un servicio”. Para ello recomiendan bajar las ventanillas del vehículo durante un tiempo prudencial “en función de las condiciones atmosféricas de cada momento”.
TAMBIÉN ES NOTICIA