El juez ha decretado libertad condicional con cargos del taxista que apuñaló a un cliente el pasado fin de semana en Ibiza. El taxista está imputado por un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio. Además, se le prohíbe la tenencia de armas durante la instrucción del caso.
La víctima, un joven británico de 22 años, evoluciona favorablemente, aunque se encuentra ingresado tras haber sido operado. El taxista fue detenido por la Guardia Civil tras haber apuñalado a un cliente afirma que lo hizo en defensa propia tras haber recibido golpes por parte de la víctima y otros dos clientes.
Los compañeros del taxista le han mostrado su apoyo “como profesional y persona”, recordando que durante su experiencia en el sector “ha demostrado ser un gran compañero y un buen chófer”.
Señalan además desde la Associació de Taxistes Autònoms que, si bien no tienen claro lo sucedido, quienes trabajan en el sector “sobre todo de noche, sabemos que tratamos con gente que en su mayoría no está en las mejores condiciones y que ninguno de nosotros se ha librado de tener ningún tipo de incidente”