La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/02/2020 - Gaceta del Taxi

En libertad el militar que dejó en coma a un taxista


El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza decretó este sábado libertad provisional, comunicada y sin fianza para el militar que fue detenido en Zaragoza por agredir a un taxista de 42 años al que dejó en coma.

 

El imputado, de procedencia canaria y de 32 años de edad, aseguró ante el magistrado de guardia que no se acordaba de nada de la agresión y achacó su actitud al elevado consumo de alcohol durante la jornada del jueves pasado en la festividad de San Valero, patrón de la capital aragonesa.

 

Pese a la petición de la Fiscalía, que solicitó su ingreso en prisión dada la gravedad de las lesiones ocasionadas sobre el taxi, el juez ha decidido ponerlo en libertad. No obstante, se la ha retirado el pasaporte al imputado y está obligado a comparecer semanalmente en las dependencias judiciales. El Ministerio de Defensa deberá abrir también un expediente temporal por el que el militar será suspendido de empleo y sueldo mientras dure la investigación.

 

Taxista herido grave

 

El taxista continúa desde el jueves, día en el que se produjo la agresión, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un único puñetazo que le tiró al suelo.

 

Los hechos, tal y como adelantó El Periódico de Aragón, tuvieron lugar en las inmediaciones del bar Gran Café Zaragozano, en la Plaza de España de la capital aragonesa. Allí, el imputado le dio un golpe al taxista mientras ésta estaba fumando junto a un amigo.

 

En un primer momento la lesión no parecía grave pero posteriormente el estado del taxista empeoró al ser trasladado al hospital en ambulancia. Esto llevó a que la Policía detuviera al militar canario en el lugar de los hechos.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.