Ante la situación crítica que atraviesa el sector por el coronavirus, y una vez reunidas todas las asociaciones del Área de Prestación Conjunta de Valencia, se ha decidido por consenso y a falta de respuesta de la Conselleria que desde el próximo lunes 16 de marzo las licencias pares trabajarán los días pares y las impares los días impares, sin ningún que otro descanso ni refuerzo adicional.
Esta decisión, apelando a la responsabilidad del sector, se suma a la de suspender desde hoy y de manera indefinida el régimen de descansos que hay en vigor, lo que supone anular los refuerzos y descansos contemplados que afectarían al descanso semanal, fines de semana, Semana Santa, etc.
En cuanto a los titulares con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, el día de descanso que les corresponda, podrán prestar servicio exclusivamente a personas con movilidad reducida.
Las asociaciones del taxi recalcan que estas medidas tienen un carácter excepcional y recuerdan a todos los profesionales seguir con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades competentes.
TAMBIÉN ES NOTICIA