El Ayuntamiento de Madrid ha publicado los requisitos que deben cumplir los titulares de licencia de taxi para poder trabajar, en caso de avería o siniestro, con un coche de sustitución. El primero de las condiciones es que solo podrán arrendar este tipo de vehículos empresas autorizadas por la Comunidad de Madrid.
Estas empresas, según explica el Consistorio, deben solicitar una inspección previa al inicio de la actividad de arrendamiento del coche aportando la siguiente documentación:
Si el coche no fuera ninguno de los modelos autorizador por el Ayuntamiento de Madrid, se deberá aportar la ficha técnica del coche y un certificado de toma de señal taquimétrica.
Una vez analizado la documentación, la administración comunicará por correo electrónico la fecha y hora de la cita para la inspección del vehículo en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de dicha inspección es que los vehículos de sustitución cumplan con el Reglamento, la Ordenanza y las instrucciones internas de funcionamiento de las Revisiones Municipales del año en curso.
No superar los 10 años de antigüedad
El Ayuntamiento especifica que los taxis deberán identificados mediante la leyenda “TAXI SUSTITUCIÓN” en las puertas laterales y traseras y no podrán rebasar los 10 años de antigüedad. Una vez superada la inspección de forma favorable, el Ayuntamiento remitirá al solicitante la siguiente documentación:
Pasos a seguir por el taxista
El titular de licencia de taxi, en el supuesto de avería o siniestro de su vehículo, podrá continuar prestando servicio utilizando un vehículo arrendado por empresas autorizadas por la Comunidad de Madrid. Cuando el taxista contrate un vehículo de alquiler como taxi, deberá comunicarlo al Ayuntamiento aportando los siguientes documentos: