El Ayuntamiento de Madrid ha publicado los requisitos que deben cumplir los titulares de licencia de taxi para poder trabajar, en caso de avería o siniestro, con un coche de sustitución. El primero de las condiciones es que solo podrán arrendar este tipo de vehículos empresas autorizadas por la Comunidad de Madrid.
Dichas empresas, tal y como explicamos la pasada semana, deben solicitar una inspección previa al inicio de actividad de arrendamiento del coche. Una vez pasado ese trámite, además de los requisitos generales previstos en la normativa de transporte, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Dado el carácter temporal de la sustitución, la placa podrá ser adhesiva, así como la placa con caracteres en Braille.
Dentro del taxi de sustitución, el taxista deberá llevar a bordo la documentación prevista en el artículo 42 de la Ordenanza reguladora del Taxi como si se tratase de su propio vehículo. Además, deberá portar el contrato de arrendamiento, la comunicación de arrendamiento de taxi de sustitución realizada al Ayuntamiento de Madrid, y el documento que justifique que el taxi sustituido está en reparación o ha sido declarado siniestro.
Por último, una vez establecida la fecha del fin del contrato de arrendamiento, el titular deberá aportar la siguiente documentación:
- Documento que justifique que el vehículo sustituido está en reparación o ha sido declarado siniestro.