Un taxista de Sevilla de 61 años de edad falleció este miercoles 1 de abril afectado por coronavirus. Francisco José Ortega llevaba décadas trabajando como profesional del taxi en la capital andaluza y de momento se desconoce si tenía patologías previas.
Francisco José se suma a la larguísima y negra lista de víctimas que se está cobrando esta horrible pandemia en nuestro país. Tras muchos años en el sector del taxi, con su pérdida, este taxistas sevillano deja una viuda y dos hijos, además de una profunda herida entre sus compañeros.
Según recoge El Diario de Sevilla, Francisco José frecuentaba mucho la parada de taxis situada en el Hotel Macarena, y el sábado le comentó a un compañero que se encontraba con algo de fiebre. Días después ha venido el terrible fallecimiento.
Los taxistas quisieron rendir un homenaje al compañero fallecido en la puerta de Urgencias del Macarena el mismo miercoles a las 20.00 horas.
Ex directivo de FPTM fallece en Madrid
La pandemia del coronavirus está afectando, además, a algunos antiguos profesionales del sector del taxi en diversas partes de España. En el día de ayer se conoció el fallecimiento de un ex directivo de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
La organización ha querido recordar a Fernando Pérez Lucas, un taxista que según la entidad era un "compañero referente" y un "amigo". "Este taxista se merece nuestro homenaje", indica FPTM, ya que con su marcha "el mundo pierde una gran persona".
Julio Sanz, presidente de FPTM, ha informado a nuestro medio que tienen constancia del fallecimiento de varios taxistas jubilados que fueron socios de la entidad. Desde La Gaceta del Taxi nos unimos en las condolecias y damos nuestro más profundo pésame a todas las familias afectadas por esta horrible pandemia.
TAMBIÉN ES NOTICIA