Si en 24 horas no se restituye el servicio de eurotaxis en Madrid, FAMMA-Cocemfe acudirá a la Fiscalía. Este ha sido el ultimátum dado por esta organización a la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA), a quien señala como principal responsable del paro.
Desde AEMA, por su parte, insisten en que fueron los propios profesionales del eurotaxi quienes, en asamblea, decidieron voluntariamente suspender este servicio y que no son ellos quienes han tomado ninguna decisión como asociación. La próxima semana, esta asociación volverá a reunirse con el Ayuntamiento para tratar de alcanzar algún acuerdo.
Pese a ello, la Federación no descarta acudir a la fiscalía y muestra “su más absoluta repulsa ante el cariz que está adquiriendo la "huelga de celo" de los eurotaxis”. Además, creen que las decisiones tomadas por el secretario de AEMA, Julián Fernández, “están abocando al Eurotaxi a su propio "suicidio", dado que buscan la polémica y el daño gratuito al colectivo, pero no soluciones a largo plazo para su sector”.
También lamentan “profundamente” esta situación los propios profesionales del eurotaxiy vuelven a señalar al presidente de FAMMA, Javier Font, como principal responsable de esta “sinrazón”. Señalan que cuentan con el apoyo de los usuarios, que son conscientes de que ellos no pueden trabajar gratis.
Para el eurotaxi, pese a la propuesta del Ayuntamiento de estudiar un régimen especial, lo principal es que se ajusten unos precios justos de recogida en los servicios de radioemisora, una cuestión que confiaban recogiera la Comisión de Precios pero que finalmente no ha sido contemplada.