La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA), denuncia que el Ayuntamiento de Madrid actúa con “doble moral” al no permitir que todos los taxis adaptados operen 365 días del año pero sí durante las jornadas electorales.
FAMMA quiere extender esta excepcionalidad al resto del año, y no sólo en periodo electoral. Esto es, permitir a los conductores de Eurotaxi que lo deseen trabajar sin restricciones, alegando que “el porcentaje de taxis accesibles apenas llega en la ciudad al 0,6% a día de hoy, cuando antes del 2017 este porcentaje tiene que ser por ley del 5%”.
La asociación de personas con discapacidad califica estos hechos de “interesados”, al tiempo que reclama al Consistorio madrileño que “frene estos abusos y demuestre su sensibilidad al colectivo implantando medidas” que harían mejorar la vida y a “disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía durante todo el año”.
Otra petición de FAMMA al Ayuntamiento es mayor “respeto y cordura” por su colectivo, que califican de “abandonado” por parte de la administración local por no haberse tenido en cuenta las múltiples propuestas que han realizado para mejorar el Servicio de Taxi Adaptado, que a su parecer no acarrearía sobrecoste a las arcas municipales.