La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2022 - Gaceta del Taxi

FAMMA pide que la regulación VTC tenga en cuenta a personas con discapacidad


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) ha solicitado al Gobierno regional madrileño que en la regulación de VTC que pretende desarrollar tenga en consideración a las personas con discapacidad.

 

En una carta remitida al Consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructura, David Pérez, la federación ha destacado la importancia de que se regulen las VTC y se puedan convertir estos vehículos “en un servicio plenamente adaptado para cubrir las necesidades que tienen las personas con movilidad reducida”.

Javier Font, presidente de FAMMA, ha recordado que “es de obligado cumplimiento que se incluyan servicios destinados a atender los problemas de transporte adaptado para personas con movilidad reducida”. De no ser así, desde la organización recuerdan que se “daría un acto de discriminación a las personas con discapacidad”.

 

Desde FAMMA han vuelto a apuntar al sector del taxi al recordar que se sintieron discriminados con la regulación del colectivo “hasta que el Ayuntamiento de Madrid facilitó un aumento significativo de licencias de taxi adaptado”. Por ese motivo, insisten en que no se repitan estos problemas y se promuevan “condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el ámbito de los medios de transporte”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

Imagen: Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe










.