Tras una reunión mantenida con el Ayuntamiento de Madrid y el sector del taxi, FAMMA-Cocemfe ha pedido una regulación específica que permita mejorar el servicio que prestan los eurotaxis en la capital.
Para la Federación, la actual regulación “encorseta su actividad y no permite cubrir la demanda actual en determinadas épocas del año lo que multiplica la reducción del servicio y los programas de desplazamiento de las personas con discapacidad”. En consecuencia, explican, “tampoco se cubren adecuadamente los horarios de estos servicios por lo que, en determinadas franjas horarias, es muy difícil conseguir un eurotaxi”.
Entre las medidas que consideran necesarias, FAMMA estima preciso que se establezcan tarifas específicas para quienes tienen discapacidad y usan los taxis adaptados, que se implemente una app que permita localizar y seleccionar el taxi más cercano y especialmente, que se incremente la flota de taxis adaptados del servicio.
Según explica FAMMA en nota de prensa a este respecto, “los argumentos de la asociación que "representa" al servicio de Eurotaxi, con los que quieren justificar el sobrecoste de sus servicios, se concretan en explicaciones que se caen por sí solas, al insistir en que el vehículo y su mantenimiento son más caros, así como que han desaparecido las ayudas hacia las personas con discapacidad”.
En este sentido, la Federación “está en disposición de demostrar lo contrario, independientemente de que también se avergüenza” de la retirada de la totalidad de las ayudas para eurotaxis.