La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha convocado a sus asociados para que denuncien mañana 26 de septiembre los “daños directos y colectivos” que provocaran en sus recaudaciones los servicios gratuitos que ofertará el sector de las VTC como forma de protesta por el nuevo decreto que pretende aprobar Fomento.
Unauto VTC, Uber y Cabify ofrecerán durante 12 horas trayectos sin coste y, según explica Fedetaxi, esa práctica “está prohibida en España por la Ley de la Defensa de la Competencia”, y más cuando el fin de esa iniciativa “persigue desacreditar a un competido en el mercado de la movilidad pre contratada como es el servicio público del taxi”.
Por ese motivo, desde Fedetaxi animan a los taxistas a que denuncien mañana ante el Registro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para que, de este modo, la entidad reguladora tome decisiones contra los que Fedetaxi considera “sus protegidos”. “Hacer la vista gorda no se entendería, así que esperemos que actúe”, ha señalado Miguel Ángel Leal, presidente de la asociación de taxistas.
Además de la iniciativa que llevarán a cabo mañana, el sector de las VTC tiene previsto realizar una movilización en Madrid por la Castellana tanto el jueves como el viernes para evidenciar su descontento con la nueva regulación que pretende introducir el Ministerio de Fomento.