Tras hacerse público el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que critica el proyecto de reglamento anti especulación de las VTC, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha lamentado que esta entidad utilice sus competencias para posicionarse contra el sector del taxi.
Para Fedetaxi, el informe publicado el pasado viernes por el organismo que preside Marín Quemada, “constituye un paso más de la batalla del superregulador por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber o Cabify”.
Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha vuelto a exigir la inmediata dimisión del dirigente de la CNMC por su continuo acoso al taxi, y ha considerado éste, un nuevo episodio en el que el organismo regulador “vuelve a ocupar un papel de ariete” de las grandes multinacionales.
En el informe desfavorable del pasado viernes, la CNMC arremetió contra las medidas que pretende introducir el Proyecto de Real Decreto mediante el cual el Gobierno pretende regular la actividad de las VTC y evitar la especulación de las autorizaciones.
Fedetaxi ha recordado que este proyecto de Real Decreto es insuficiente y no impide que las VTC arrebaten impunemente el trabajo de los taxistas. Sin embargo, entiende que la publicación de la norma es “adecuada y urgente para impedir la producción de más movimientos especulativos”.
Por último, los taxistas animan al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a que adopte medidas que el taxi ha solicitado y que son precisas para mantener una adecuada prestación de servicio.