Unos resultados “decepcionantes”. Así ha calificado Fedetaxi las conclusiones extraídas del Plan de Inspección de Transportes por Carretera de 2015 y que han sido presentadas hoy ante diferentes asociaciones de transporte de viajeros.
Según los datos de dicho Plan, durante 2015 las infracciones por no estar en posesión de autorización de transporte, o trabajar de forma “pirata”, crecieron un 24%. Además, se produjeron un 18,64% menos de inspecciones a empresas “in situ” y se incoaron un 52,74&% menos de expedientes con respecto a 2014.
Un panorama “decepcionante” para la Federación, especialmente en un momento “tan delicado” para el sector, con “numerosos ataques de lobbies y multinacionales para desregular el sector”. Desde Fedetaxi lamentan que “la incapacidad de recursos y voluntad política”, esté favoreciendo esa teoría de desrregulación y califican de “increíbles” estos resultados cuando, recuerdan, existe una comisión interministerial para coordinar actuaciones de “falsa economía colaborativa”.
Mejor y aumentar la coordinación entre las inspecciones de Transportes, Hacienda, Trabajo y Consumo para atajar estas prácticas de intrusismo y competencia desleal, crear campañas de concienciación y formar a los policías locales en normativa de transporte, son algunas de las medidas que propone esta asociación para evitar que se repitan estos “decepcionantes” resultados.