Una semana después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Uber, que dictamina que se trata de un servicio de transporte, Fedetaxi ha vuelto a exigir al presidente de la CNM, José María Marín Quemada que dimita y que pida disculpas por referirse a Uber como “economía colaborativa”.
Para Fedetaxi, la CNMC olvidó los intereses de usuarios, autónomos y contribuyentes por lo que denominan “una mentira que suena bien”. La “mal llamada” economía colaborativa. Sobre ello se elaboró un informe “sesgado y sin base” a favor de Uber con la intención, siempre de acuerdo con Fedetaxi, de “sustituir el modelo del taxi tradicional”.
Recuerdan desde Fedetaxi que “Uber no vino sola ni sin apoyos” y señala a la CNMC y a su presidente como “arietes para derribar las barreras legales al modelo de Uber”. Por ello, piden la dimisión de Marín Quemada acompañada de sus disculpas a las familias que viven del sector. Consideran desde la organización que “se les ha dado la espalda para defender a multinacionales extranjeras”.