Con el objetivo principal de aumentar la eficiencia del servicio público del taxi en España, y teniendo en cuenta que la flota de nuestro país es la mayor de toda Europa, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) insta al Gobierno central a que incremente su inversión en el sector.
A la Asamblea de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Zaragoza (APATZ) fue invitado Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, quien aprovechó la ocasión para exponer a los asistentes un análisis de la situación por la que atraviesa el colectivo en España.
“El Gobierno debe ser consciente del potencial que tiene España con una flota de 70.000 taxis para satisfacer las demandas del turismo antes que apostar por lobbies y multinacionales que carecen de esa estructura”, afirmó Leal ante los socios de la entidad zaragozana. El máximo representante de Fedetaxi también incidió en el papel de los políticos españoles que “han generado un sector del taxi sobredimensionado al que ahora no saben sacarle productividad”.
En cuanto al ámbito local, Miguel Ángel leal expresó que se debe impulsar la tramitación de la Ley del Taxi de Aragón que consolide la figura del taxista autónomo. En este punto coincidió también Mariano Morón, presidente de la asociación zaragozana, quien lanzó un mensaje de unidad a los taxistas aragoneses.