Los representantes del Ministerio de Fomento que en el día de ayer se reunieron con directivos de la CTE y FEDETAXI mostraron su confianza en que el proyecto de de Real Decreto que modifica el Reglamento que regula Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) será aprobado sin mayores modificaciones antes del fin de la legislatura.
Estas asociaciones de taxistas, pertenecientes a la Sección del Taxi del Comité Nacional de Transportes, se reunieron con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar; y con la Secretaria General de Fomento, la señora Carmen Librero, además de otros representantes del Ministerio de Fomento.
El objetivo de dicha reunión era, además de abordar el asunto de la reforma del ROTT, actualizar la situación con respecto a UBER y los requerimientos de la CNMC ante los ayuntamientos de Córdoba y Málaga.
En relación a la reforma del ROTT, si bien es cierto que el compromiso es de aprobarlo antes de final de la legislatura, no se producirá en ningún caso antes de recibir el informe del Consejo de Estado y aseguraron que se llevarán a cabo las aclaraciones necesarias que el texto necesite con respecto a la recogida de clientes y competencias que no deben tener las VTCs.
En el litigio contra UBER que mantiene el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona, el Ministerio de Fomento recibió el pasado viernes el traslado de la cuestión prejudicial, y desde ayer ya se está elaborando, según informaron la CTE y FEDETAXI en un comunicado, el informe que en nombre del Estado Español se remitirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la Abogacía del Estado.
En este tema los representantes del taxi instaron a la Secretaria General de Fomento a dar a conocer la postura del Gobierno Español ante la consulta que desde las instituciones europeas se haga respecto a Uber.
Según publicaron estas asociaciones, en la reunión de ayer también se abordó el conflicto promovido por la CNMC contra las ordenanzas de Málaga y Córdoba, para