12/01/2013 06:06:07 - Gaceta del Taxi
FPT solicita ampliar plazo en algunos artículos de la Ordenanza
La Federación Profesional del Taxi (FPT) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid ampliar el plazo de aplicación de algunos articulados de la nueva Ordenanza. Entre ellos, los relativos a los adhesivos de tarifas, acceso a la profesión y renovación de cartilla municipal.
La petición de la Federación Profesional se produjo en la reunión mantenida el pasado 2 de enero con los responsables del Consistorio, tras conocerse algunos problemas en el cambio de tarifas de 2013. Una de estas deficiencias está afectando a la falta de pegatinas con las tarifas 2013, que son diseñadas e impresas por el Ayuntamiento y deben ser obligatoriamente adheridas en la ventanilla del vehículo.
Tanto es así, que casi superada la primera quincena de enero, todavía varios miles de vehículos siguen sin llevar el adhesivo correcto con las tarifas 2013. Con la nueva Ordenanza Municipal del Taxi, que acaba de entrar en vigor, estas pegatinas deben ir también en lenguaje braille. Sin embargo la falta de la traducción en plazo al alfabeto braille, ha impedido a los taxistas cumplir esta norma y ha propiciado la petición de ampliación del plazo de este y otros articulados por parte de la Federación.
Además de los contratiempos con los adhesivos tarifarios 2013, la Federación también ha hecho extensiva su petición de ampliación de plazo en los artículos relativos al acceso a la profesión y la renovación de las cartillas, debido a la confusión que está generando a la hora de su aplicación las modificaciones introducidas en el nuevo texto.
Aunque los responsables del Ayuntamiento madrileño aun no se han pronunciado sobre esta petición, desde la dirección de la Federación Profesional entienden que “dadas las circunstancias” se concederá la prórroga solicitada.
+ NOTICIAS (recomendad@s)