Ante los comentarios vertidos desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Federación Profesional del Taxi (FPTM), a través de su presidente Julio Sanz, ha reaccionado avisando de las intenciones de la entidad de “desregularizar el sector del taxi, un sector que se creó pensando en el beneficio del usuario”.
“Nuestras tarifas no las fija el propio sector, sino las administraciones locales que entienden que los ciudadanos deben contar con un servicio que cumpla una serie de requisitos”, explica Sanz en un comunicado de prensa de FPTM, que viene a responder a las opiniones vertidas por la CNMC en las últimas horas, en relación a la admisión de los recursos contras las Ordenanzas de Málaga y Córdoba. Y es que el sistema tarifario constituye una de las restricciones que desde la entidad quieren eliminar en el taxi.
Por otra parte, Julio Sanz, también a través de un comunicado, quiso instar a los taxistas españoles a “tener la misma unidad de acciones que los franceses ante amenazas de la competencia”. El presidente de la entidad con sede en el barrio de Vallecas en Madrid, estuvo presente ayer en Paris en la gran manifestación que el taxi francés celebró contra Uber.
Las dos grandes amenazas actuales para el taxi en España son, a ojos de Sanz, tanto Uber como los ataques de la CNMC, y por eso el taxi español debe unirse puesto que “los derechos que reivindican los taxistas franceses, son los mismos que quieren quitarnos a los españoles”.