Tras el anuncio del Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) de aprobar nuevas normas de vestimenta para los taxistas, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha propuesto “ir más allá” y establecer uniformes para los profesionales de la capital.
Julio Sanz, presidente de la organización, ha afirmado que en Madrid “es necesario ir más allá y hacer un esfuerzo para conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos”.
Tras recordar que en la capital ya existen las restricciones que ahora se harán más visibles en Barcelona, como es el hecho de ir en bermudas, chanclas o camisetas de tirantes; Sanz ha insistido en que conseguir una uniformidad para los taxistas de Madrid es una de las reivindicaciones que viene haciendo desde hace un tiempo FPTM.
Para ello, el presidente de la asociación insiste en que sería “necesaria la ayuda de la administración, ya que la única forma de garantizar el cumplimiento es dándole carácter de obligatoriedad para todos los taxistas de Madrid”.
Por último, Sanz ha pedido a las distintas asociaciones del taxi de Madrid hacer un esfuerzo “para llegar a un acuerdo para que el Consistorio madrileño implante las modificaciones necesarias que garanticen una uniformidad real en la vestimenta de los taxistas”.