La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2016 20:48:13 - Gaceta del Taxi

Funes, el gran defensor del taxi nacional, también trabaja para UberX


Quien fue ex presidente de la Asociación Gremial de Madrid, y de la Unión Nacional del Taxi (Unalt) José Luis Funes Morán, estaría trabajando para UberX. La noticia ha saltado cuando una usuaria de este servicio, @SaraMolinaPT, agradecía a su conductor el trayecto “de 10” y lo acompañaba con una captura de pantalla en la que se ve la foto del ex dirigente. 

 

 

Funes, que también fue presidente de la Unión Nacional del Taxi, UNALT, seguiría siendo titular de al menos tres licencias de taxis, según los rumores eurotaxis. Además, poseería hasta 10 autorizaciones de VTCs. 

 

 

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y los taxistas no han dudado en atacar al ex presidente de Gremial, al que han calificado de “miserable”, “embustero” o “muerto de hambre”. Le acusan de haber vendido el sector durante su paso por la Gremial y de aprovecharse de sus contactos para enriquecerse. 

 

 

El que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta polémica es su amigo, taxista de profesión y director de un programa radiofónico, Pablo Soriano, de quien también nos ha llegado el rumor, por varias vías, de que podría haber adquirido alguna VTC, si bien no de forma directa, sí a través de intermediarios.

 

 

Presidencia polémica

 

Funes ganó las elecciones celebradas en noviembre de 2007, pero sus propios compañeros de directiva optaron por no elegirle a él presidente, relegándole al cargo de vocal y asumiendo la presidencia José A. Parrondo. Fueron dos años hasta que esa propia directiva, en la que ya se encontraba otro ex presidente, Julio Moreno, decidió cesar a Parrondo y, entonces sí, nombrar 

presidente a Funes hasta la celebración de elecciones a finales de 2011. 

 

 

Unos comicios a los que se presentaron hasta cinco candidaturas y en la que Funes no consiguió los votos necesarios para revalidar su reelección. Desde entonces lleva años desaparecido de la vida pública dentro del sector, si bien durante todo este tiempo se ha hablado mucho sobre su posible relación con las VTCs, algo que ahora parece haberse confirmado.

 







.