La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha solicitado a Sanidad que se incluya a los profesionales del transporte público dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19, puesto que prestan “servicios considerados esenciales”.
Varias asociaciones del Comité Madrileño de Transportes han reclamado que se incluya a determinados colectivos dentro de los grupos prioritarios de vacunación, “especialmente los conductores de autobús, metro, taxi, VTC y vehículos de mercancías”. Esta solicitud ha sido recibida por la Dirección General de Transportes y Movilidad que la ha remitido a Salud Pública.
Desde la Consejería que lidera Ángel Garrido consideran fundamental que se vacune prioritariamente a estos trabajadores “para garantizar el correcto funcionamiento de dos sectores esenciales: el de viajeros, por garantizar la movilidad de las personas; y el de mercancías, por garantizar el abastecimiento de bienes”.
El departamento dirigido por Ángel Garrido recalca las consecuencias negativas que podría tener para la sociedad “una disminución del número de conductores disponibles para garantizar un servicio en condiciones óptimas” en el caso del transporte de viajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA