02/06/2012 13:35:24 - Gaceta del Taxi
Gremial decide abandonar Unalt y crear una nueva organización
En una Asamblea tensa, dividida y polémica los socios de Gremial Madrid han acordado por mayoría abandonar la Unión Nacional del Taxi (Unalt) y crear una nueva organización con la Federación Andaluza. El ex presidente José A. Parrondo ha anunciado a este medio que va a impugnar la sesión por no haberse respetado los derechos de los asistentes. Otros socios también se han mostrado partidarios de acudir a los tribunales y a la salida calificaban la sesión de vergonzosa refiriéndose a la actuación de la presidencia.
Con 45 minutos de retraso y tras las primeras discusiones sobre el derecho de asistencia de algunos socios que precisaron de intervención policial, a las 12:45 horas del sábado el presidente de la Gremial madrileña Julio Moreno iniciaba entre el revuelo general de los asistentes la Asamblea Extraordinaria para someter a votación el abandono de Gremial Madrid de la Unalt, finalmente acordado por mayoría entre los abucheos de unos y los vítores de otros.
Tras un primer intento fallido debido a los gritos de protesta y al desorden general, finalmente en una segunda votación a mano alzada, los socios de Gremial por 252 votos a favor, 179 en contra y 11 abstenciones decidieron abandonar la Unalt.
Acordada esta salida de la Unión Nacional, acto seguido, y sin que hubieran cesado los abucheos de parte de los asistentes, a propuesta de la Junta Directiva se aprobó también crear una nueva organización de ámbito nacional. El presidente Julio Moreno explicó que la Gremial cuenta ya con la Federación Andaluza del Taxi, a la que se irán sumando otras asociaciones, aseguró también.
División y ruptura “oficial”
Entre el ruido de los abucheos y las protestas se pasó a la tercera propuesta de la Junta Directiva sobre nuevas incompatibilidades para ser socio de la Gremial madrileña. Asunto no exento de polémica, pero que también contó con el visto bueno de los socios. Lo que significa que a partir de ahora en el artículo 13 de los estatutos de la entidad se incluirá este nuevo apartado: “también se perderá la condición de socio de Gremial Madrid por ser miembro de otras organizaciones del sector del taxi…”. Esta aprobación supone de hecho la expulsión de varios cientos de socios, entre ellos los que pertenecen a la asociación de empresarios madrileños del taxi, por ejemplo.
Abordadas todas las cuestiones de la sesión extraordinaria, una parte considerable de los socios, más del centenar, decidieron abandonar la sala en señal de protesta por la “manipulación” al no permitir la intervención a los socios y por la falta de transparencia con que había procedido la Junta Directiva para sacar adelante sus iniciativas de escisión y exclusión, según nos explicaron.
Superada la parte más conflictiva de la jornada, a continuación en Asamblea Ordinaria fueron tratados los asuntos de la entidad correspondientes al ejercicio 2011.En una sesión que apenas duró 20 minutos, sin explicaciones por parte de la directiva, ni debate previo, los socios aprobaron todos los del orden del día. El único desacuerdo se produjo con la propuesta de subida de cuota de 34 a 60 euros anuales, que no fue aceptada, y que finalmente se quedó en 50 euros.
Además de la evidente división entre los socios de Gremial puesta de manifiesto de nuevo en este encuentro, la anécdota del día la protagonizó el ex presidente José Luis Funes que pese a intentarlo, incluso con el apoyo de la presencia policial, no fue autorizado a asistir a las sesiones asamblearias, al parecer por no estar al corriente de pago en todas sus cuotas.
+ NOTICIAS (recomendad@s)