30 taxis y ninguno de ellos adaptado. Para corregir esta situación, el Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que en 2015 la ciudad tendrá dos eurotaxis. La administración ya ha anunciado que trabaja en una línea de ayudas dado el elevado coste de estos vehículos aunque ha precisado que "la petición de compra la tienen en firme".
Desde 2006 y hasta 20111 Guadalajara tuvo un eurotaxi que contó con ayudas del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, e incluso de la Fundación ONCE. Cuando llegó el momento de la renovación, el titular decidió cambiar la licencia a un taxi normalizado al no tener ninguna subvención.
Ahora, y con motivo del RD 1544/2007 que obliga a todas las ciudades con más de 50.000 habitantes a tener el 5% de su flota adaptada, el Ayuntamiento alcarreño ha preferido no conceder nuevas licencias sino dar la oportunidad a dos de sus profesionales para cambiar sus vehículos normales por adaptados.
Además, desde el Consistorio también se estudia un cambio en la Ordenanza municipal que, entre otras cuestiones, permitiría la ampliación del número de plazas en los vehículos.