El Govern de Illes Balears destinará 100.000 euros para la adquisición de taxis elçectricos. Concretamente, la dirección general de Energía y Cambio Climático se compromete a financiar hasta el 50% del valor de la compra de un taxi, hasta llegar a los 20.000 euros por vehículo.
Con estas ayudas, la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius quiere apostar por el fomento de la movilidad eléctrica y sostenible, siguiendo el camino marcado por la Ley de cambio climático. En el caso de los taxis, destaca el Govern que son vehículos con mucho kilometraje que pueden contribuir a “mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía”. Además, al tratarse de vehículos utilizados por muchos usuarios, contribuyen también a hacer “visible y demostrable” que la movilidad eléctrica es una alternativa más que viable hoy en día.
Según ha explicado la Consellería, el requisito para acceder a esta convocatoria de subvenciones es que la compra del vehículo se haya realizado a partir del 1 de enero de 2020.
TAMBIÉN ES NOTICIA