El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado las tarifas del nuevo Coche de Punto. Un transporte a demanda que unirá el centro de la ciudad con las parroquias y que será prestado por los taxistas. Los usuarios pagarán hasta 2,15 euros por viaje, un precio que estará además sujeto a diferentes bonificaciones.
Según se explicó en la rueda de prensa posterior a la celebración de la junta del Gobierno Local, se ha mejorado la propuesta inicial de tarifas, aprobándose una serie de bonificaciones mayores que las planteadas inicialmente. Por ejemplo, los billetes para menores de 10 años, estarán bonificados al 100%, mientras que para desempleados el descuento será del 25%, jubilados y tercera edad del 40% y para personas con movilidad reducida o con un grado igual o superior a un 33% de discapacidad, el 50%.
El Ayuntamiento asumiría los costes de estas bonificaciones, así como la bajada de bandera y el coste por kilómetro, por lo que, como máximo, el usuario pagaría 2,15 euros, recibiendo el profesional que presta el servicio el importe íntegro de la carrera.