La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2024 09:55:11 - La Gaceta del TAXI

Hasta 55 euros de ayuda mensual para utilizar el eurotaxi


El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a personas con movilidad reducida para que puedan utilizar el servicio de taxi adaptado. En 2024, las personas beneficiarias de estas ayudas recibirán hasta 55 euros mensuales para la utilización del eurotaxi.

 

Los usuarios que hagan uso de esta ayuda dispondrán de una tarjeta prepago normativa en la que se cargará el importe concedido para que pueda ser utilizado el servicio de taxi. Para la nueva convocatoria recientemente aprobada, se amplía el periodo en el que se podrá hacer uso de estas ayudas, puesto que la recarga de la tarjeta estará habilitada hasta el 30 de mayo de 2025.

En total, el presupuesto destinado a que las personas con problemas de movilidad puedan utilizar el taxi adaptado es de 300.000 euros, con una cuantía máxima de 55 euros al mes para un periodo de 14 meses.

 

Según informa Norte Express, las solicitudes podrán presentarse tanto en las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social, en Vitoria, como en los Servicios Sociales de Base de los distintos ayuntamientos de la zona rural./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.