Durante la temporada alta en Ibiza se incrementan las quejas de algunos establecimientos hoteleros por la falta de taxis para prestar servicios a sus clientes. Denuncian incluso que en algunos casos los taxistas no quieren acudir a por los usuarios.
Sin embargo, desde el sector del taxi explican que en temporada alta se prestan muchísimos servicios y es normal que pueda haber incidencias. En declaraciones ofrecidas al Periódico de Ibiza, Alejandro Cardel, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila, asegura que “se hacen muchos servicios cada día y, en momentos puntuales, puede que no lleguemos a todo, pero, insisto, es puntual”.
La polémica se ha hecho aún más “viral” al hilo de un cartel que ha colocado un hotel de la zona de Puig d´es Molins, que advierten a los clientes que, aunque quieran un taxi, no es responsabilidad del hotel si “no vienen o tardan más de lo esperado”. “Los responsables de este mal servicio son la asociación de la agrupación de autónomos del taxi de Ibiza y las autoridades locales”, indica el aviso.
Desde el hotel denuncian que, en determinados momentos, cuando coinciden con momentos de actividad de establecimientos de ocio, sus clientes deben esperar entre 30 y 40 minutos para un taxi.
Desde la administración local recuerdan que están elaborando un reglamento que prevé sanciones muy duras para los profesionales del taxi que dan plantones a clientes. Además, la Federación Empresarial Hoteleras ha criticado el cartel y ha recordado que hay cauces y vías de comunicación con los taxistas para mejorar la problemática./TAMBIÉN ES NOTICIA