Como consecuencia de la investigación que la Policía Nacional mantiene abierta en Sevilla por los sabotajes e incidentes ocurridos entre los propios profesionales del taxi en el aeropuerto de San Pablo, al menos quince taxistas han tomado declaración en las últimas semanas.
Según informa el Diario de Sevilla, varios de los taxistas que han acudido a declarar ante la Jefatura Superior de la Policía lo habrían hecho en calidad de imputados.
La investigación, que aún continúa abierta, está siendo dirigida por la Brigada de la Información de la Jefatura Superior de Policía. Está previsto que en los próximos días acudan más taxistas a declarar, no solo como testigos, sino que alguno lo hará también como imputado.
Desde hace varios años, muchos han sido los taxistas que han denunciado haber recibido ataques y sabotajes en sus propios vehículos por los conductores que habitualmente prestan servicio en la parada del aeródromo sevillano. Así lo pudieron hacer saber a este medio varios taxistas, los cuales se negaron a desvelar su identidad por temor a posibles represalias. El Diario de Sevilla también explica que los ataques a los conductores de VTCs podrían haber dado pie a la apertura de esta investigación.
Cabrera habría intentado sancionar a un taxi
En medio de este clima de tensión entre taxistas, conductores de VTCs y la administración, este lunes 13 de marzo tuvo lugar un hecho cuanto menos curioso. Cuando un taxista guiaba a un autobús por las calles de Sevilla a petición del conductor del mismo que le había prometido pagarle el precio del trayecto, el profesional del taxi fue requerido por la Policía local a la altura de la Cuesta del Rosario. Según han informado varios taxistas a La Gaceta del Taxi, el concejal de movilidad, Juan Carlos Cabrera, se encontraba junto a los agentes y advirtió al taxista que iba a ser sancionado si cobraba por ese servicio de guía puesto que no podía hacerlo.
Sin embargo, cuando los agentes llamaron al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) y éstos llegaron al lugar, explicaron a los policías que el taxista no había incumplido la normativa. No se ejecutó denuncia alguna y al profesional del taxi simplemente le requirieron algunos datos. Algunos taxistas han lanzado incluso mensajes a través de las redes sociales exigiendo disculpas del concejal hacia este profesional puesto que, entienden, “no ha cometido infracción alguna, ni contra la Seguridad Vial ni contra la Ordenanza”.