El pasado sábado por la tarde un taxista de la localidad lucense de Vilalba recibió una llamada de un supuesto cliente que le solicitaba un servicio un tanto peculiar. En concreto, esta persona solicitaba al conductor que, esa misma tarde, se dirigiese hasta el aeropuerto de Asturias para recoger tres billetes con destino a Fráncfort y que al día siguiente recogiera a tres personas en A Coruña para trasladarlas al aeropuerto asturiano.
Según explica La Voz de Galicia, el hombre que realizó la llamada cuestionó al taxista si éste había realizado anteriormente algún viaje para una conocida compañía aseguradora, que era de lo que supuestamente este servicio se trataba. Posteriormente le preguntó si estaría dispuesto a pagar el importe de los billetes –con valor de unos 700 euros- con dirección a la ciudad alemana. El propio taxista explicó al medio gallego que no es extraño abonar gastos a clientes al trabajar con aseguradores, las cuales posteriormente abonan las facturas.
Sin embargo, la falta de claridad en la cantidad de lo que debía pagar le hizo finalmente rechazar la proposición. A esto también ayudó que el teléfono del que procedía la llamada era un número móvil, lo que no es habitual tratándose de aseguradoras.
Para tratar de confirmar que había tomado la decisión correcta, el taxista contactó con la empresa, la cual le trasladó que se trataba de un intento de estafa. Además, el que planificó el timo tuvo un fallo garrafal: no había vuelos previstos para ese día a Fráncfort.