Con esta iniciativa, la Agencia Valenciana de Movilidad, aVM, pretende fomentar el uso del taxi de calidad en Castellón. En esta jornada se informará al sector del taxi y a la Policía Local de las medidas necesarias para erradicar las irregularidades que puedan producirse en el sector.
Según informa la aVM en nota de prensa, se expondrá el régimen especial de recogida de viajeros de los municipios de Castellón así como información referente al intrusismo. La Agencia pretende que, concienciando a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad de viajar en un taxi de calidad, los taxistas de la zona puedan hacer mayor número de servicios. Además, la aVM promueve esta campaña con la finalidad de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.
Tal y como recuerda la Agencia, se sancionarán con apercibimiento o multa de hasta 1.000 euros las infracciones calificadas como leves. Se sancionarán con multas comprendidas entre 1.001 a 2.000 euros las infracciones calificadas como graves y por último, se sancionarán con multa de 2.001 a 6.000 euros las infracciones clasificadas como muy graves.
Esta medida está vinculada a la Ley de la Movilidad que entró en vigor el 3 de mayo de 2011, la cual contempla un régimen específico de infracciones y sanciones en materia del taxi.