El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero cobró 35.000 euros en 2019 de Gat Legacy Spain, inmobiliaria que forma parte del grupo Gat, presidido por el inversor Rosauro Varo, según publica ABC. Se da la circunstancia de que por esas fechas el empresario Varo, hijo de Amalia Rodríguez, diputada en el Congreso por el PSOE, acumulaba también miles de VTCs.
Monedero fue contratado como “consultor estratégico” para la línea de negocio inmobiliario de la sociedad Gat sobre riesgos y cambios de gobierno en diversos países hispanoamericanos.
La divulgación de este cobro de 35.000 euros se ha conocido por la investigación relacionada con la consultora Neurona, donde se sospecha que Juan Carlos Monedero pudo haber realizado actividades comisionistas
Los datos proporcionados por la Agencia Tributaria en la investigación de la consultora han desvelado también esta relación del ideólogo de Podemos con la sociedad de Varo.
Durante las reiteradas protestas del taxi de 2018 y 2019, a las que se sumó una huelga histórica de tres semanas, Monedero incluso llegó a ser fotografiado en alguno de esos actos , como muestra la imagen, bajo la pancarta ‘Viva el Taxi’.